ELEMENTOS DE LA VENTANA DE EXCEL 2016
La ficha Archivo
Haciendo clic en la
pestaña Archivo que se encuentra en la parte superior izquierda de la
pantalla podrás desplegar un menú desde donde podrás ver las acciones que
puedes realizar sobre el documento, incluyendo Guardar, Imprimir o
crear uno Nuevo.
A este menú también
puedes accerder desde el modo de acceso por teclado tal y como veremos en
la Cinta de opciones.
Contiene elementos
como: Información, Abrir, Guardar como o Imprimir. Al
situar el cursor sobre las opciones de este tipo observarás que tienen un
efecto verde oscuro. Si hacemos clic en ellas se nos mostrará un panel justo a
la derecha con más opciones, ocupando toda la superficie de la ventana Excel.
Para cerrar la
ficha Archivo y volver al documento pulsamos ESC o
hacemos clic en el icono con forma de flecha situado en la esquina superior
izquierda.
La barra de título
Contiene el nombre del documento sobre el
que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le
asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el
nombre que queramos.En el extremo de la
derecha están los botones para Minimizar, Maximizar y Cerrar.
La barra de acceso rápido
La barra de acceso rápido
contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar, Deshacer o Rehacer.
Esta barra puede
personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello,
desplegaremos la opción Personalizar barra de herramientas de acceso
rápido haciendo clic sobre el pequeño icono con forma de flecha blanca
hacia abajo, situado a la derecha de los botones que describíamos
anteriormente. En el desplegable que aparece, si haces clic en una opción esta
aparecerá marcada y aparecerá en la barra de acceso rápido. De forma similar,
si vuelves a hacer clic sobre ella se eliminará de la barra. Si no encuentras
la opción en la lista que te propone, puedes seleccionar Más comandos....
La cinta de opciones
La cinta de opciones es
uno de los elementos más importantes de Excel, ya que contiene todas las opciones
del programa organizadas en pestañas. Al pulsar sobre una pestaña, accedemos a
la ficha.
Las fichas
principales son Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista.
En ellas se encuentran los distintos botones con las opciones disponibles.
Pero además, cuando
trabajamos con determinados elementos, aparecen otras de forma puntual: las
fichas de herramientas. Por ejemplo, mientras tengamos seleccionado un gráfico,
dispondremos de la ficha Herramientas de gráficos, que nos ofrecerá
botones especializados para realizar modificaciones en los gráficos.
La barra de fórmulas
Nos muestra el
contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados.
Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variará
ligeramente, pero esto lo estudiaremos más adelante.
La barra de etiquetas
Permite movernos por
las distintas hojas del libro de trabajo.
Las barras de desplazamiento
Permiten movernos a
lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay
que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los
triángulos.
Las barra de estado
Indica en qué estado se
encuentra el documento abierto, y posee herramientas para realizar zoom
sobre la hoja de trabajo, desplazando el marcador o pulsando los botones + y -.
También dispone de tres botones para cambiar rápidamente de vista (forma
en que se visualiza el libro).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario